Google, el gigante tecnológico, declaró que estaba "muy decepcionada" por la decisión del organismo antimonopolio de Francia de multar a la compañía con 500 millones de euros, unos 593 millones de dólares, por no cumplir plenamente con las órdenes provisionales que había emitido en una disputa con las editoras de noticias del país.
"La multa ignora nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y la realidad de cómo funcionan las noticias en nuestras plataformas", dijo un portavoz de Google, filial de la cotizada Alphabet.
La Autoridad de la Competencia de Francia también ordenó al gigante estadunidense de internet que presente una oferta de remuneración a los editores y a las agencias de prensa por el uso de sus contenidos protegidos, bajo la amenaza de tener que pagar 900 mil euros por cada día de retraso.
La multa es pionera en Europa, ya que Francia fue el primer país en legislar sobre esta cuestión, en 2019, al trasponer una directiva de la Unión Europea del mismo año que abre el camino a otros países comunitarios.
MRA