Este martes, la empresa Google lanzó oficialmente su sistema de pago electrónico Google Pay, en Israel, que permitirá realizar pagos a través de dispositivos en la mayoría de las tiendas del país.
El nuevo sistema de pago comienza a operar seis meses después de que Apple presentara el suyo en Israel, pero solo para teléfonos inteligentes iPhone.
Los bancos y las tres compañías de tarjetas de crédito del país han firmado un acuerdo con Google para posibilitar las compras con el móvil-monedero, que se activa a través de un aplicación de descarga gratuita, informó el digital Ynet.
Este sistema permitirá a los israelíes pagar con el móvil; simplemente acercando el teléfono a la terminal de tarjetas, sin necesidad de abrir la aplicación de Google Pay.
Google Pay funciona con el sistema operativo Android 5.0 y superiores que, según el diario "Haaretz", utiliza 80 por ciento de la población.
El lanzamiento de Google Pay en Israel ha sido posible gracias a la adopción, por parte de las empresas, del estándar de seguridad para transacciones EMV; que funciona con un chip capaz de brindar una autentificación mucho más sofisticada que la banda magnética.
AMT