El gigante estadunidense del internet Google, de Alphabet, negó haber destruido intencionadamente pruebas en la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) sobre el negocio de búsquedas de la empresa, en respuesta a la petición de sanciones del gobierno ante un tribunal federal.
El mes pasado, el DoJ alegó que Google no había conservado ciertas comunicaciones internas de "chat" corporativo, asegurando que la empresa dijo a los investigadores en 2019 que había puesto un freno a los permisos de eliminación automática de esos registros de mensajería instantánea.
- Te recomendamos Randy Arozarena se luce con doble atrapada en semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2023 Beisbol
Google dijo en la presentación del viernes que la compañía hizo esfuerzos "razonables" para preservar los registros de comunicación.
La solicitud de sanciones se deriva de las demandas presentadas por el DoJ y un grupo de más de 30 estados que acusan a Google de prácticas de exclusión ilegales para mantener su dominio del negocio de búsqueda. La empresa ha negado las acusaciones en el caso que irá a juicio en septiembre.
Un portavoz del DoJ declinó hacer comentarios el lunes. Los abogados de Google y un representante de la empresa no respondieron inmediatamente a los mensajes en busca de que se refirieran al tema.
En su nueva solicitud de sanciones, el DoJ alegó que "la destrucción diaria de documentos escritos por parte de Google perjudicó a Estados Unidos al privarle de una rica fuente de conversaciones francas entre los ejecutivos de Google, incluidos los probables testigos del juicio".
Los abogados de Google afirmaron que sostener que la empresa tomó medidas para privar de información a los demandantes "carece de fundamento". La compañía dijo que ya ha revelado millones de documentos y "enormes volúmenes de datos" como parte del litigio.
- Te recomendamos AIFA, conectividad, inversiones y promoción turística para Hidalgo Especiales
AMP