Google Play Music, el servicio de música en streaming de Google, finalmente dejó de funcionar a partir de este octubre, por lo que toda tu biblioteca musical en esta plataforma podrás transferirla a YouTube Music. La compañía ya había anunciado el cierre de su app musical y desde mayo pasado permitía a los usuarios trasladar sus bibliotecas.
El cierre definitivo de Google Play Music será en diciembre, por lo que éste es un periodo de transición durante el cual los usuarios podrán transferir sus datos.
De acuerdo con Google, esto es lo que debes saber sobre la transferencia de tu música favorita:
La biblioteca de Google Play Music contiene:
- Canciones que compraste y subiste
- Listas de reproducción y muchas de tus estaciones
- Álbumes y las canciones de tu biblioteca
- Canciones que te gustan y no te gustan (es decir, las que marcaste con “Me gusta” o “No me gusta”)
- Datos de facturación de tu suscripción (si tienes una suscripción a Google Play Música vigente).
Si tienes vigente una suscripción de Google Play Music está se igualará a la de YouTube Music Premium o YouTube Premium, de acuerdo al nivel de beneficios de tu suscripción actual.
"El precio de facturación mensual y los beneficios no cambiarán, a menos que te encuentres en una ubicación en la que fluctúe el valor de la moneda", advierte la compañía.
- Te recomendamos ¿No te acuerdas del nombre? Ya podrás buscar canciones en Spotify por sus letras Apps
También se actualizará tu perfil musical para que recibas recomendaciones personalizadas en YouTube Music, según tu historial de reproducción de Google Play Music, las canciones que te gustan y las que no te gustan.
MRA