Google y otras compañías están experimentando con lo que se denomina IA generativa, que crea nuevos contenidos a partir de datos anteriores.
Desde mayo, Google ha empezado a desplegar una nueva forma de búsqueda basada en la IA generativa, después de que los observadores del sector pusieran en duda el futuro protagonismo del gigante tecnológico en el suministro de información a los consumidores tras el auge del chatbot de OpenAI, ChatGPT.
El producto, denominado Search Generative Experience (SGE), utiliza la IA para crear resúmenes en respuesta a algunas consultas de búsqueda, en función de si el sistema de Google determina que el formato sería útil.
Estos resúmenes aparecen en la parte superior de la página de inicio de la búsqueda de Google, con enlaces para 'profundizar', según la descripción general de Google de SGE.
Es posible que leer en la web sea menos recurrente si se dispone de una inteligencia artificial (IA) capaz de digerir toda la información de Internet y ofrecerte un resumen a la carta.
PMA