Google ha iniciado en el mercado europeo, incluido España, el programa piloto con el que los desarrolladores podrán incorporar un sistema de pago alternativo al que ofrece por defecto Google Play Store.
Los desarrolladores pueden unirse desde el primero de septiembre al programa de prueba que les permite incluir un sistema de pago alternativo, además del que ofrece Google Play. Esta fase está disponible solo para las aplicaciones con pagos internos, quedando excluidos los juegos móviles y las apps para tabletas.
La compañía tecnológica matiza en su página de soporte, que los participantes en este programa deberán pagar las tasas del servicio de Google. Y en el caso de que el usuario opte por realizar el pago con el servicio alternativo, esta tasa se reducirá en un 4 por ciento.
Al incluir un sistema de pago alternativo, cuando el usuario vaya a realizar un pago dentro de la aplicación encontrará dos opciones: el sistema elegido por el desarrollador y Google Play, que quedará como opción a elegir y no como única vía de pago por defecto.
Este programa sigue al que Google lanzó a principios de año con Spotify, tras poner en marcha este sistema de facturación adicional en Corea del Sur en septiembre de 2021.
El nuevo programa está disponible para los desarrolladores registrados como empresa o negocio, en los países del Espacio Económico Europeo, que incluye a España.
KL