Google, la principal filial de Alphabet, no exigirá más a sus trabajadores que regresen a las oficinas en enero del próximo año, reveló un correo electrónico enviado a los empleados de la firma en Estados Unidos, según la cadena CNBC.
En dicho correo, el vicepresidente de seguridad del gigante tecnológico, Chris Rackow, manifestó que ninguna oficina de ese país tendrá que acatar dicha orden de trabajo híbrido a partir del 10 de enero de 2022, tal como se dio a conocer en el plan previo.
Google se mantendrá atenta al próximo año para evaluar la situación.
Los "equipos de respuesta a incidentes locales" de Google también ayudarán a determinar el "nivel de riesgo" de cada oficina.
La firma otorgará a los empleados los medios necesarios durante un mes para hacer la transición al horario híbrido "donde las condiciones lo permitan".
Google aperturó hasta ahora 90 por ciento de sus oficinas en Estados Unidos, donde en las últimas semanas han regresado al trabajo casi 40 por ciento de sus empleados en el país.
Fue en agosto pasado cuando el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, extendió su política de retorno voluntario a la oficina hasta enero del próximo año.
MRA