Las ventas de Gruma al primer tirimestre del año de la mayor productora de harina de maíz en el mundo, alcanzaron un monto por 18 mil 579 millones de pesos, un aumento de 6 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos Ingresos de ATT retroceden en México durante primeros meses de 2019 Negocios
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía expuso que dicho desempeño se debió a mejora en el volumen de ventas y a mejores precios promedio en Estados Unidos y en México, así como al efecto del fortalecimiento del dólar frente al peso.
En tanto, el volumen de ventas de ubicó en 985 mil toneladas métricas, un crecimiento de 1 por ciento, en contaste con enero-marzo de 2017.El aumento en el volumen se debió principalmente a la producción de sus subsidiarias en Europa, Estados Unidos y Centroamérica.
Al primer cuarto del año las operaciones fuera de México representaron 73 por ciento del total de negocio. El flujo operativo de la productora se ubicó en 2 mil 781 millones de pesos, un alza de 7 por ciento.
Por otro lado, la fabricante de Maseca indicó que en el trimestre realizó inversiones por 570 millones de pesos para la creación de líneas Adicionales en su planta de Dallas, Texas; la construcción de su planta de tortillas en Puebla; 3 nuevos silos de maíz en sus plantas de Gimsa; así colo mejoras tecnológicas.
lvm