La controladora regiomontana Alfa, anunció que su subsidiaria, Newpek, desinvirtió todos sus activos en Texas, incluyendo los pozos y arrendamientos en las formaciones de Eagle Ford Shale y Edwards Shale, transacción que tiene un valor implícito de 88 millones de dólares.
Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México, transfirió sus activos en Texas a Ensign Operating LLC y Reliance Eagleford Upstream Holding LP a cambio de la cancelación total de sus obligaciones en contratos operativos y de su sociedad, Newpek reportó 591 pozos conectados a ventas en EFS y Edwards.
- Te recomendamos Grupo Alfa aprueba escisión de Nemak, su negocio del sector automotriz Negocios
Tras la cancelación de obligaciones, la transacción se estima tiene un valor de 88 millones para Newpek. En tanto que Alfa reconocerá una ganancia extraordinaria de 58 millones de dólares en el flujo del tercer trimestre de este año, aunque los detalles del acuerdo no fueron revelados.
La operación va en línea con la estrategia de Alfa de desinvertir sus activos de petróleo y gas fuera de México, por lo que Newpek también cerró sus oficinas administrativas en Irving, Texas y trasladó las funciones restantes a Monterrey, México.
La transacción forma parte del plan de transformación anunciado por Alfa, en el que se busca liberar su gran potencial de valor a través de un proceso gradual y ordenado hacia la independencia total de sus negocios; a diferencia de la actual estructura de un conglomerado.
Como muestra de dicha estrategia, la controladora Alfa el pasado lunes aprobó la escisión de la subsidiaria de autopartes, Nemak para que se enliste como una nueva sociedad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como Nemak Holding.
srgs