La compañía de representación de marcas de ropa, accesorios y artículos para el hogar, Grupo Axo, anunció que concluyó el proceso de compra de la plataforma de venta de ropa en línea Privalia, en México.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo expuso que concretó la totalidad de las acciones de Privalia Directa y Talented People, en una transacción parcialmente financiada con recursos derivados del Contrato de Crédito entre Axo, BBVA y HSBC.
Fue en julio que el grupo que opera marcas como Guess, Calvin Klein, Victoria's Secret, entre otros, anunció su intención de adquirir de forma directa o indirecta la totalidad de las acciones y partes sociales de la empresa de origen español en México.
- Te recomendamos BMV pierde 1.36% por toma de utilidades Negocios
Privalia cuenta en su portafolio con ropa, calzado, productos para el hogar, entre otros y tiene en México alrededor de mil proveedores, así como cerca de 2 mil millones de pesos en ventas.
Además, el outlet online de la industria de la moda espera cerrar 2019 con un crecimiento cercano a 20 por ciento, pese a la desaceleración económica que ha mostrado el sector textil en el país.
Al tercer trimestre del año las ventas de Grupo Axo alcanzaron los 3 mil 101 millones de pesos, lo que representó una variación positiva de 28 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
GGA