Grupo Axo se hace un lado en compra de C&A en México por covid-19

Fue a inicios del año pasado cuando la empresa anunció la intención de realizar esta adquisición.

La compra de C&A todavía se encontraba en el análisis de la Comisión Federal de Competencia Económica. | Shutterstock
Ciudad de México /

Grupo Axo anunció que dio por terminado el contrato para la adquisición de la totalidad de las tiendas C&A en el país, debido a los efectos que ha tenido la pandemia de covid-19 en ambas empresas.

“En gran medida resultado de los efectos adversos de la pandemia del covid-19, las partes convinieron dar por terminado la operación”, sostuvo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fue a inicios del año pasado cuando la empresa anunció la intención de realizar esta adquisición; en un momento en el que estaba anunciando adquisiciones importantes, como la de Nike en Argentina y Uruguay, misma que también echó para atrás en diciembre del año pasado, también producto de las afectaciones derivadas de la emergencia sanitaria.

La compra de C&A todavía se encontraba en el análisis de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Axo, que representa marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, reportó una caída de 2 por ciento en sus ventas durante el año pasado, pese a un aumento de 10 por ciento en el último trimestre del año. Hasta el momento C&A no ha compartido información sobre el futuro de la compañía en el país.

“Seguiremos operando de la misma forma en que lo hemos venido haciendo desde hace ya más de 20 años, por lo que continuaremos con nuestros planes de crecimiento particularmente en el espacio digital. Tenemos la seguridad de que nuestro negocio será en los próximos años más fuerte que nunca, gracias al talento de las mexicanas y los mexicanos que ponen su pasión, compromiso y profesionalismo trabajando con nosotros”, dijo C&A en un comunicado.

Sostuvo que el año pasado fue retardo para la compañía, pero que pese a ello lograron ofrecer sus productos de manera responsable y segura.

“Como se sabe, la pandemia por covid-19 ha tenido un fuerte impacto en las condiciones macroeconómicas del país y del mundo, lo que ha llevado a ambas compañías a llegar al común acuerdo de cancelar el proceso de compraventa. Ambas partes estamos convencidas de que este no es el momento adecuado para continuar con dicha transacción y que las compañías deben enfocar sus recursos humanos y financieros en recuperar la estabilidad de sus negocios”, dijo la empresa.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS