Axo ve recuperación en sus resultados del segundo trimestre; ventas crecen 145%

La compañía dedicada a la comercialización de marcas como Guess y Clavin Klein reportó ventas netas por 3 mil 770 millones de pesos.

Con el "fast fashion", las tiendas de ropa abaratan la producción y afectan los recursos naturales del planeta. (Foto: Pexels - Artem)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Entre abril y junio, Grupo Axo, compañía dedicada a la comercialización de marcas como Guess y Clavin Klein, reportó ventas netas por 3 mil 770 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 145 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Este aumento en los ingresos se debió principalmente a la recuperación de la pandemia de covid-19. Durante el segundo trimestre de 2020 las tiendas físicas pasaron por un período de cierre temporal que afectó negativamente a las ventas offline. Sin embargo, durante el mismo período de 2021, casi todas las tiendas físicas permanecieron abiertas con medidas restrictivas”, señaló la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con el grupo sus ventas para la división Full-Price, que incluye mercancía (vendida a través de canales minoristas, mayoristas y de comercio electrónico) y otros ingresos por servicios aumentaron 220.5 por ciento, al ubicarse en mil 583 millones de pesos.

“El cambio fue impulsado por una recuperación de la pandemia de covid-19 en las ventas retail, que aumentaron un 240.1 por ciento durante los tres meses terminados el 30 de junio de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior”, indicó.

Agregó que en el periodo implementó diferentes iniciativas dirigidas a reducir sus gastos operativos y capitalizó los efectos que la pandemia tuvo en la industria con el objetivo de hacer una operación más flexible, simple y segura. 

“Estas iniciativas incluyeron el cierre de tiendas sin rentabilidad y la eliminación gradual de marcas poco rentables, la reducción de los costos de personal en función de menos horas de trabajo en tiendas, la congelación de contrataciones y salarios y, en la medida de lo posible, el cambio de gastos, como los arrendamientos, a rentas variables, entre otros”, dijo; con esta medida Axo disminuyó 35 por ciento sus gastos como porcentaje de sus ventas.

lvm

LAS MÁS VISTAS