Grupo BMV participará en “Febrero financiero” que organiza Sedeco Cdmx

El objetivo de este evento organizado por Sedeco, es fortalecer la cultura financiera de las Micro y Mipymes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV). | Foto: Javier Ríos
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) participará en la iniciativa de “Febrero Financiero” organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México (Sedeco), con el objetivo de fomentar y fortalecer la cultura financiera en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de capital.

El Grupo informó mediante un comunicado que su participación constará de 10 sesiones educativas enfocadas en temas como Finanzas corporativas, instrumentos en el mercado de valores, estrategias de inversión y procesos de listado de valores.

Con esta iniciativa la Sedeco y el grupo, brindarán herramientas educativas y recursos accesibles que promuevan el conocimiento y la toma de decisiones informadas en temas de financiamiento, ahorro, inversión, endeudamiento responsable y planificación financiera a las micro y Mipymes.

Además, señaló que estas clases serán impartidas por Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera, y Rafael Vázquez, subdirector de Promoción y Servicio Integral de Emisoras del Grupo BMV.

Resaltó que cada una de las sesiones tendrá una duración de una hora y media y se llevarán a cabo de manera digital al ser transmitidas por las cuentas de YouTube y Facebook de la Sedeco.

“La formación hacia cualquier persona es siempre una gran recomendación, pero hablando de unidades económicas capaces de incidir de manera directa en el crecimiento y desarrollo del país como son las empresas sin importar su tamaño los beneficios se magnifican, por lo que, es un gusto colaborar con la Sedeco en esta gran iniciativa”, comentó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo BMV.

El grupo resaltó que esta iniciativa se suma a las otras acciones en pro de fomentar la cultura financiera en México.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.