En 2023, el Grupo BMW logró impulsar su volumen de ventas en México en 9.7 por ciento, logrando afianzarse dentro del mercado de autos de lujo; sin embargo, su nivel de ventas sigue lejos de los niveles pre pandemia.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la armadora alemana reportó la venta de 17 mil 703 autos el año pasado entre las marcas BMW y Mini, esta cifra es 25.1 por ciento menor a lo reportado en 2019, antes de la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que la empresa incluso en 2022 reportó una reducción anual en su volumen de ventas de 4.6 por ciento.
“En 2024 vamos a acelerar fuerte otra vez, ofreciendo nuevas tecnologías, productos y servicios que serán el marco perfecto para celebrar el 30 aniversario de BMW Group en México. El totalmente nuevo BMW X2 y las nuevas generaciones de nuestros modelos Mini están entre las novedades que lanzaremos en este año”, dijo Diego Camargo, director general de la empresa en el país.
Sobre el potencial de mercado de autos eléctricos, expuso que logró vender el grupo 3 mil 966 automóviles electrificados en México el año pasado, 11 por ciento más que en 2022; además, más de 25 mil cargadores han sido entregados a sus clientes en el mercado nacional.
“Nuestra estrategia de apertura de tecnología nos permite ofrecer lo que cada cliente busca, ya sea un modelo totalmente eléctrico, un híbrido conectable o un modelo con motor a combustión (…) Este año cumplimos 10 años de ofrecer modelos puramente eléctricos y al haber sido pioneros en esta tecnología en el mercado interno”.
“Esto nos permite enfocarnos en lo que nuestros clientes buscan, como ofrecer una solución de carga personal o corporativa para todos nuestros modelos híbridos o eléctricos. Cuando un BMW o Mini es adquirido a través de BMW Financial Services, además de ganar la solución de carga, nosotros cubrimos la instalación”, remarcó Diego Camargo.
MRA