Grupo Davines y Plasticbank renuevan alianza para recuperar plástico

En conjunto recuperaron 878 toneladas de plástico en diferentes costas del mundo.

Recolección de plásticos por voluntarios de Plasticbank en playa de Indonesia. Foto (ESPECIAL)
Ciudad de México /

La empresa que opera en el sector de la cosmética profesional, Grupo Davines, informó que renovó su asociación con Plastic Bank, por lo que por cada producto envasado en plástico que la compañía venda en 2023, recogerá y eliminará una cantidad equivalente de dicho material en áreas costeras.

"Nuevamente, el Grupo Davines por cada producto que venda, retirará del medio ambiente una cantidad equivalente de plástico antes de que acabe en los mares y océanos", señaló en un comunicado.

La compañía añadió que la colaboración con la empresa social Plastic Bank, continuará con la recuperación y eliminación de residuos plásticos ocean bound, es decir, plásticos abandonados y situados a menos de 50 kilómetros de la costa.

Esta alianza evitó entre 2021 y 2022, que 878 toneladas de residuos plásticos, equivalentes a más de 44 millones de botellas, llegaran a mares y océanos, lo que empeoraría aún más la degradación de las zonas costeras vulnerables y la contaminación marina por microplásticos.

En sus primeros 10 años, Plastic Bank evitó que más de 80 millones de kilos de plástico, equivalentes a 4 mil millones de botellas terminaran en los océanos.

El material recogido se recicla como nueva materia prima para que pueda reutilizarse fácilmente en productos y embalajes como parte de una cadena de suministro circular.

El presidente de Grupo Davines, Davide Bollati, dijo que se trata de un proyecto basado en la interacción entre sostenibilidad ambiental y social, para difundir un modelo de desarrollo regenerativo que combina el progreso con el respeto al medio ambiente y a los derechos humanos.

"Además de nuestra asociación con Plastic Bank, estamos comprometidos también en reducir nuestra demanda de plástico: desde 2020 medimos nuestra huella, utilizamos material reciclado o procedente de fuentes renovables para nuestros productos y gracias al ecodiseño, estamos reduciendo progresivamente el uso de ese material en nuestros envases".

Mientras que el fundador y ceo de Plastic Bank, David Katz, explicó que las tasas de impacto y la compra de materiales reciclados por sí solas no pueden resolver la crisis de la contaminación causada por el plástico.

"La humanidad necesita un cambio de comportamiento continuo y persistente que fomente la concienciación sobre la importancia de reciclar lo que compramos, cómo lo usamos y cómo nos deshacemos de ello".

GSMM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.