En la tercera edición del Mexico Carbon Forum 2023, qué busca para combatir el cambio climático, minimizar la huella de carbono y mitigar el impacto ambiental, la empresa Grupo Deacero, se comprometió al 2030 reducir 56 por ciento la intensidad de emisiones de CO2 que provienen de Acería y Laminación.
De acuerdo con la empresa, es una de las que menores emisiones de dióxido de carbono (CO2) tiene, ya que en 2022 se emitieron 0.24 toneladas CO2 sobre tonelada de acero líquida producida en acerías y 0.35 toneladas CO2 incluyendo producto terminado de laminación. Deacero publicará en septiembre por primera vez su Informe de sustentabilidad.
El director de Energía y Sustentabilidad de Grupo Deacero, Alejandro de Keijser, quién destacó la importancia de la transición energética para lograr la descarbonización, haciendo énfasis en los Certificados de Energía Limpia como mecanismo catalizador.
"Los Certificados de Energía Limpia son un ejemplo de complementariedad, se detonó la instalación de nuevas centrales eléctricas limpias y simultáneamente se mantuvo la ruta hacia la eficiencia energética”, mencionó Alejandro de Keijser en una de sus intervenciones dentro del foro.
En el evento estuvieron presentes el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; el director general de Políticas para la Acción Climática de la Semarnat, Agustín Ávila Romero; el director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch-Par.
PNMO