Grupo Financiero Famsa anunció este lunes que un juzgado en materia civil de Nuevo León admitió la solicitud de concurso mercantil interpuesta a fin de reestructurar la deuda en el país.
El pasado 7 de agosto, Famsa presentó una solicitud formal para concurso mercantil en México y anteriormente una de bancarrota en Estados Unidos, esto luego de que la asamblea de accionistas aprobara avanzar con dichos tramites.
“Grupo Famsa hace del conocimiento del público en general, que, por parte de las autoridades jurisdiccionales competentes, fue admitida la Solicitud de Concurso Mercantil que presentó en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles”.
- Te recomendamos Pemex reporta caída en producción de petróleo; baja a menor nivel en 41 años Negocios
El concurso mercantil es el recurso legal al cual acuden las empresas para entablar negociaciones con sus acreedores cuando el peso de sus adeudos es tal que les es imposible seguir al corriente en todos los pagos conforme se van venciendo. Si el juzgado admite el recurso, el servicio a las deudas se suspende y el juez designa un visitador cuya función es administrar las operaciones de la empresa mientras esta negocia la reestructuración de los adeudos.
La empresa ya había solicitado el 26 de junio entrar al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar sus bonos, pero retiró su plan el 10 de julio.
lvm