La empresa de venta de muebles y artículos para casa Grupo Famsa dijo que ante la falta de recursos corre el riesgo de no continuar operando.
"Ante la limitación para la obtención de nuevos recursos, la compañía se ve en riesgo de no poder mantener su operación", dijo en comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
- Te recomendamos Joe Biden manda mensaje tras reunión con AMLO y Trudeau | Últimas noticias EN VIVO Política
La empresa destacó que sus estados financieros siguen afectados considerablemente por la falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de los gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales, licencias de software, así como el hosting de infraestructura de tecnología de información, entre otros.
Por esto Grupo Famsa, en octubre, noviembre y diciembre cerró 99 tiendas.
"Concluimos el año pasado con 69 sucursales operando en México, con el riesgo de que el número de tiendas a ser cerradas continúe incrementándose", destacaron.
Remarcaron que la compañía no cuenta con el flujo de efectivo necesario para mantener la operación de su red de sucursales, aunado a la falta de líneas de crédito para capital de trabajo y la falta de un brazo financiero que permita el otorgamiento de crédito a sus clientes, siendo éste el principal modelo de negocio.
AMP