Grupo Herdez anunció la colocación exitosa de Certificados Bursátiles de largo plazo por 3 mil 500 millones de pesos, para el refinanciamiento de pasivos de corto y largo plazo y extender la vida promedio de la deuda de 4.0 a 6.5 años sin impacto en el costo de la misma.
“Los recursos provenientes de esta emisión se destinarán al refinanciamiento de pasivos de corto y largo plazo logrando así extender la vida promedio de la deuda de 4.0 a 6.5 años sin impacto en el costo de la misma”, explicó la empresa.
- Te recomendamos Moody’s recorta más previsión para economía mexicana; estima caída de 10% en 2020 Negocios
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que dirige Héctor Hernández-Pons señaló que estas emisiones contaron con un gran interés por parte de los inversionistas, que se tradujo en una sobresuscripción 4.6 veces el monto solicitado y se colocaron entre una base diversificada de inversionistas.
En el formato de 10 años, la compañía del sector de alimentos colocó 2 mil 500 millones de pesos con una sobretasa de 189 puntos base resultando en el cupón más bajo en la historia de la compañía (7.78 por ciento, a pesar de la coyuntura actual. Además, colocó mil millones de pesos con el formato de vencimiento a cinco años.
La emisión tiene una calificación de “AA (mex)” por parte de Fitch Ratings y de “mxAA” por parte de Standard and Poor’s.
lvm