El conglomerado minero e industrial Grupo México planea invertir alrededor de 2 mil 274 millones de dólares durante 2022, casi 67 por ciento mayor a lo registrado el año pasado.
La empresa que preside Germán Larrea señaló que se destinará para consolidar en diferentes proyectos "que serán fuentes de crecimiento económico, creación de empleo y bienestar de los países donde operamos".
Respecto a sus resultados financieros, la empresa reportó que en el cuarto trimestre de 2021 tuvo un flujo operativo (EBITDA, por su sigla en inglés) de 2 mil 190 millones de dólares, 26.3 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado.
Esto fue resultado de un incremento de 51.4 por ciento en el precio del cobre el año pasado, lo cual compensó la reducción de 3.9 por ciento en la extracción de este metal.
Las ventas de la empresa entre octubre y diciembre de este año fue de 3 mil 776 millones de dólares, 17.4 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo de 2020.
Mientras que la utilidad neta de la empresa se ubicó en 844.9 millones de dólares, 21.6 por ciento inferior a lo registrado en el cuarto trimestre de un año antes.
srgs