Grupo México Transportes, empresa operadora de Ferromex y Ferrosur, anunció que sostendrá su confianza en el país y su plan de inversiones de 9 mil 68 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero, la empresa dijo que este capital se utilizará principalmente para incrementar su flota de arrastre y equipo ferroviario en general, además de realizar obras en la red, así como en patios y terminales.
“La ejecución del plan de inversión 2023, que contempla proyectos de expansión y eficiencia que nos permitirán seguir aumentando el volumen de carga transportada y mejorando el servicio, así como optimizar el desempeño de nuestros indicadores”, dijo la firma.
El 31 de mayo pasado, la empresa que preside Germán Larrea suscribió un acuerdo con el gobierno federal en el que se dispuso la entrega de los tramos ferroviarios comprendidos entre El Chapo-Coatzacoalcos, Coatzacolacos-Medias Aguas e Hibueras-Minatitlán, que en su conjunto representan 127 kilómetros de vía principal.
“Se convino que, sobre la base del valor de reposición de activos, Ferrosur recibirá una extensión de los términos originales de su concesión hasta la conclusión de la vigencia original de la misma en 2048 y una ampliación de la vigencia de dicha concesión por un plazo adicional de ocho años en los mismos términos”, dijo la firma.
Ferrosur conserva íntegros sus derechos de paso en los tramos mencionados y en el tramo de Medias Aguas a Salina Cruz. La empresa seguirá ofreciendo un servicio de carga ferroviaria de calidad a sus usuarios.
AMP