Grupo México Transportes, empresa operadora de Ferromex y Ferrosur, planea invertir 450 millones de dólares durante 2022.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esta inyección de capital es para diversos proyectos de expansión y eficiencia “que nos permitirán seguir creciendo y mejorando el servicio, así como seguir optimizando el desempeño de nuestros indicadores de productividad”.
Entre octubre y diciembre de 2021, la firma que forma parte del conglomerado del empresario Germán Larrea registró un flujo operativo (EBITDA) de 5 mil 668 millones de pesos, 17.5 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso de un año antes.
Los ingresos de la compañía en los últimos tres meses del año pasado fueron de 13 mil 81 millones de pesos, 17.2 por ciento arriba de lo registrado en igual periodo de 2020.
Mientras que la utilidad neta de la firma en el cuarto trimestre de 2021 fue de mil 876 millones de pesos, 36 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de un año antes.
AMP