Grupo Modelo reveló que hace unos días llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para saldar diferencias en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a través del cual pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos.
En un comunicado, la empresa explicó que lo anterior es derivado de las revisiones efectuadas por el organismo fiscalizador, correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016.
“En Grupo Modelo reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo. Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”, aseveró el Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante.
- Te recomendamos SAT amplía horario de atención para citas y trámites Negocios
El pasado 29 de mayo del año en curso, Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de las tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el SAT, el pago de 8 mil 790 millones de pesos.
"(Femsa) ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales", señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la fecha mencionada.
El pasado 25 de mayo, la empresa Walmart de México, también llegó a un acuerdo con la autoridad fiscal, por el cual pagó 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.
“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, expuso la compañía.
lvm