La empresa cervecera Grupo Modelo recibió cinco nuevos camiones eléctricos de Volkswagen Camiones y Buses como parte de su estrategia de logística con cero emisiones.
"La reducción de emisiones es una prioridad que tenemos, con metas claras y establecidas a 2025 y 2040, por eso seguiremos trabajando intensamente para ser cada día más amigables con nuestro planeta”, dijo Sergio Valadez, director de logística T2 de la cervecera.
- Te recomendamos OCDE reconoce a Ucrania como potencial país miembro Negocios
Se trata de unidades de reparto de seis cortinas con una autonomía de 110 kilómetros y que cuentan con una solución especial en el diseño de la carrocería para el reparto de mercancía de la plataforma BEES, en apoyo al canal tradicional.
“Nos sentimos muy contentos y a la vez comprometidos por la entrega de las primeras unidades en México 100 por ciento eléctricas a Grupo Modelo. Hemos hecho pruebas con nuestro e-delivery por más de 400 mil kilómetros en México y Brasil, con el objetivo de ofrecer el mejor producto”, comentó Giovanni Juárez, director de ventas, marketing y post venta de Volkswagen Camiones y Buses.
Las unidades que estrena la cervecera operarán en Monterrey, Nuevo León, a partir de la primera semana de noviembre, conforman la tercera flota de vehículos eléctricos que la compañía pone a circular en el último año.
En diciembre del 2021, en presencia del secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, Grupo Modelo dio el banderazo oficial a su primer contingente eléctrico de transporte pesado, integrado por veinte camiones y 15 montacargas.
Para el final de 2022 la compañía pretende tener operando en territorio nacional 55 camiones eléctricos de carga pesada, 87 vans y 76 montacargas.
AMP