Grupo Posadas aprobó establecer los mecanismos necesarios para implementar una reestructura financiera derivado de las afectaciones por la pandemia de coronavirus, que podría tener como opción acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
La empresa es la principal hotelera en el país con 181 propiedades y 28 mil 633 habitaciones en destinos de ciudad y playa de México y con planes de expansión hacia los Estados Unidos.
En su asamblea general de accionistas, Grupo Posadas informó que uno de los acuerdos fueron que “se resuelve aprobar los mecanismos de implementación de la reestructuración, incluyendo, en su caso, acudir y solicitar un procedimiento voluntario de protección y aprobación de la reestructuración, de acuerdo a lo previsto en el Capítulo 11 del United States Code de los Estados Unidos de América”.
La compañía se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus, lo que la llevó a contratar un crédito por 450 millones de dólares en marzo pasado para mantener sus operaciones diarias.
Asimismo, otro de los acuerdos estipula un plan de reestructura de pasivos, que incluye la emisión de nueva notas senior por 395 millones de dólares.
“Se resuelve aprobar el otorgamiento de garantías reales respecto de los bienes inmuebles de la sociedad descritos, de las cuentas por cobrar resultantes de los distintos programas vacacionales, y demás garantías descritas a los accionistas y de las que se ha tomado razón en esta acta”, indicó la compañía.
AMP