Debido a que Grupo Posadas no tiene un control financiero y operativo sobre hoteles franquiciados, nuevo negocio donde ingresó, representa un riesgo para su situación económica y el proceso de reestructura financiera que vive, consideró la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos
“Los deudores (Posadas) han comenzado recientemente a franquiciar hoteles, que es un nuevo mercado. Como tal, no pueden asegurar que tendrán éxito en su negocio”, afirmó la autoridad de EU.
Debido a que Grupo Posadas carece de control operativo y financiero sobre sus hoteles franquiciados, están expuestos al riesgo operativo y financiero de sus franquiciados y al daño potencial a su reputación, añadió la Corte de Bancarrotas de EU.
A principios de diciembre del año en curso, Grupo Posadas informó que la autoridad había aceptado su proceso de reestructura financiera, realizado bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país norteamericano, donde tiene una deuda total de 468 millones de dólares.
En el documento entregado a la autoridad, se indicó que la empresa hotelera no tiene la capacidad para ejecutar su estrategia comercial o seguir pagando sus deudas sin la implementación y consumación de su plan de reestructura.
La Corte de Bancarrotas de EU informó que Grupo Posadas tiene cuentas por cobrar a sus franquiciados por 1.3 millones de dólares, sin embargo, los cambios en la situación financiera de cualquiera de estos hoteles podría causar una demora o falla en el pago de este monto.
“Una demora o falla significativa en el cobro de estos saldos de cuentas por cobrar podría afectar de manera material adversa los resultados de las operaciones y la situación financiera” de Grupo Posadas, indicó la autoridad.
srgs