Grupo Posadas informó que ha solicitado iniciar un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con la finalidad de reducir sus deudas y extender los vencimientos de pagos.
En un comunicado, la compañía especificó que debido a que ya se tiene la aprobación de la mayoría de sus acreedores de prevé que este proceso concluya en 60 días.
"Esta solución financiera consensuada reducirá el pago del servicio de deuda y extenderá el plazo de vencimiento en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, permitiendo a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo para actividades operativas", indicó la empresa.
La empresa es la principal hotelera en el país con 181 propiedades y 28 mil 633 habitaciones en destinos de ciudad y playa de México y con planes de expansión hacia los Estados Unidos, la cual se vio fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad de las personas.
"El día de hoy damos el último paso para que Grupo Posadas logre una estructura de capital sostenible", dijo el director general del grupo, José Carlos Azcarraga.
MRA