El vicepresidente del consejo de administración de Grupo Salinas, Benajmin Salinas, señaló que están interesados en proyectos de gas natural en México y podrían realizar inversiones en el país, pero hasta que exista apertura en el sector.
"Creemos que en México pudiera haber esa apertura en el futuro. Estamos muy comprometidos con el sector energético, pensamos firmemente que hay una escasez energética en el mundo y por eso vemos estas disparidades en los precios de petróleo y gas particularmente", destacó durante su participación en la Primera Convención Binacional organizada por la American Society.
- Te recomendamos Peso cae por segundo día consecutivo ante inquietud de inversores por economía global Negocios
El empresario dijo que actualmente está todo frenado con la reforma eléctrica, por lo que las reglas cambiaron, particularmente en la generación de electricidad.
"Yo estoy hablando de otro tipo de energía, que es la que probablemente usan esos grandes generadores de la CFE para prender sus turbinas, en lugar de aprenderlas con combustóleo se pueden prender con gas natural, ayudando a reducir 95 por ciento las emisiones y es una energía muy barata y accesible. Este tipo de proyectos son los que estamos pensando qué son el futuro para los próximos 20 años", explicó.
Contó que Grupo Salinas cuenta con proyectos de energía pero enfocados en Estados Unidos, "tenemos siete empresas y quisiéramos poderlas hacer en México, pero no están dadas las condiciones, pero tengo la tecnología, conocimiento, la gente y los equipos. En el momento en el que se abra el país vamos a venir y vamos a invertir dinero muy importante en México".
Impulsan apuesta en turismo
Respecto a otros sectores donde la compañía mantiene inversiones, Benajmin Salinas dijo que tiene inversiones importantes en la Riviera Maya, Baja California (cerca de Tijuana y al sur de Ensenada).
"En general estamos invirtiendo en esta industria del turismo dónde viene acompañado del golf. Estamos muy involucrados en ese deporte, tenemos un torneo y nos vamos metiendo en esa parte con hoteles, terrenos, campos, es un sector más fácil de operar que el energético", destacó el vicepresidente del consejo de administración de Grupo Salinas.
AMP