Grupo Salinas responde al SAT: "autoridad nos negó el derecho de acceso a la justicia"

La empresa de Ricardo Salinas emitió una carta en la que señala que cuentan con pleno derecho a discrepar, discutir y cuestionar la actuación del SAT.

Tienda Elektra y Banco Azteca, son parte de Grupo Salinas. Foto: (Andrés Sánchez)
Ciudad de México /

Grupo Salinas respondió a Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre su postura respecto al pago que la compañía deberá hacer a la autoridad por un adeudo de más de 2 mil 600 millones de pesos.


Lo anterior, después de que la firma dijera que recurriría a instancias internacionales por dicho tema. Ayer, la jefa Buenrostro afirmó que una vez que el contribuyente fuera notificado tiene un periodo de cinco días para responder o la autoridad puede recurrir a otro tipo de cobranza.

Ante ello, la empresa de Ricardo Salinas emitió una carta en la que señala que como toda empresa mexicana, cuentan con pleno derecho a discrepar, discutir y cuestionar la actuación del SAT.

Grupo Salinas manifestó que en diversas ocasiones han demostrado que los cobros que les imputan son erróneos y excesivos.

"Nos defenderemos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos, toda vez que la autoridad nos denegó el derecho de acceso a la justicia", dice el texto firmado por Luciano Pascoe, director general de Estrategia Editorial en la compañía.

Tal como lo había anunciado hace unos días, concluyó que en pleno ejercicio de su legítimo derecho de defensa, recurrirán múltiples instancias internacionales para hacerse escuchar.


MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.