A menos de dos meses de haber sido declarado oficialmente en Concurso Mercantil, Grupo Senda informó que este miércoles logró el primer acuerdo concursal de sus pasivos con Navistar Financial, uno de sus más importantes acreedores.
De acuerdo con un comunicado, la compañía dijo que el pasado 14 de septiembre fue firmado el convenio en presencia del conciliador, Gerardo Maldonado García, especialista en Concursos Mercantiles, mismo que fue presentado ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, autoridad que tramita el proceso de Concurso Mercantil de Grupo Senda y sus acreedores.
- Te recomendamos Grupo Senda, a un paso de iniciar proceso de Concurso Mercantil Negocios
Con este proceso, Grupo Senda da un paso importante en sus esfuerzos para lograr un acuerdo integral con sus acreedores, manifestó el representante legal de la empresa. Jorge Garza García.
“Estamos seguros de que este es un paso sólido para lograr acuerdos con el resto de nuestros acreedores, que permitirán llegar a una conciliación en beneficio de todos a la brevedad posible”, manifestó Garza García.
El representante legal de la empresa comentó que esta resolución la había estado esperando la compañía a efecto de lograr los acuerdos necesarios que garanticen la permanencia de los negocios y, en consecuencia, la preservación de la fuente de empleo de esta empresa icónica de Nuevo León.
Desde mayo de este año la compañía informó sobre el juicio de concurso mercantil solicitado por Grupo Senda el pasado 17 de julio de 2018.
“Con esto se da un gran paso en el fortalecimiento de Grupo Senda, quien logró soportar la difícil prueba que representó la disminución de ventas motivadas por la pandemia del covid 19, y la posiciona para lograr recuperar el pasaje en el corto plazo” dijo en ese momento el representante legal.