Grupo Sura anuncia a Ricardo Jaramillo Mejía como su nuevo presidente

Jaramillo Mejía asumirá el cargo a partir del 1° de mayo, tras el retiro de Gonzalo Pérez.

Edificio con logotipo del Grupo SURA. | Reuters
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

Grupo Sura anunció la designación de Ricardo Jaramillo Mejía como presidente de la compañía, cargo que asumirá a partir del 1° de mayo y en el que sucederá a Gonzalo Pérez, quien se retirará el próximo 30 de abril.

Comentó que esta decisión se realizó en cumplimiento de las políticas de gobierno corporativo de la compañía.

“Como cuerpo colegiado, desde la Junta Directiva reconocemos las calidades de Ricardo Jaramillo Mejía, quien con su liderazgo, experiencia y conocimiento de la cultura corporativa aportará al crecimiento sostenible de la compañía y al avance de su estrategia en esta nueva etapa de focalización en servicios financieros en América Latina” dijo la Junta directiva de la empresa.

Además que esta elección cumplió con el proceso de sucesión definido para la alta gerencia, que se inició desde enero de 2023, pero que posteriormente fue suspendido con la finalidad de que Gonzalo Pérez liderara la ejecución de los compromisos del grupo en el Acuerdo Marco suscrito.

Tal y como se lo solicitó la Junta Directiva en agosto de 2023, cuando presentó su renuncia al cumplir la edad de retiro establecida en el Código de Buen Gobierno.

La gestora de inversiones agregó que este proceso tuvo el objetivo de asegurar que las competencias, el conocimiento y las habilidades de la persona designada correspondan a las exigencias del cargo y de la cultura empresarial de la compañía, para continuar liderando su evolución como gestor de inversiones.

“Reiteramos nuestra gratitud a Gonzalo Pérez, a toda su labor entusiasta e incondicional durante sus más de 42 años de servicio al Grupo Empresarial SURA y para él nuestros mejores deseos”, señaló la junta directiva.

¿Quién es Ricardo Jaramillo Mejía?

Jaramillo Mejía es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, MBA con énfasis en Finanzas de Boston University Graduate School of Management.

Se desempeñó durante los últimos ocho años como vicepresidente de desarrollo de negocios y finanzas de la compañía.

En este cargo sus principales funciones fueron definir estrategias y políticas que permitieran realizar seguimiento a la gestión financiera de la compañía y suministrar de manera oportuna información válida y confiable sobre el rendimiento de las operaciones para la toma de decisiones, con el fin de cumplir los objetivos estratégicos.

Actualmente es miembro de las juntas directivas de Sura Asset Management, Suramericana, Arus, Grupo Argos, así como el Consejo Superior de la Universidad ElA y los consejos directivos de la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Asociación Medellín Cultural.

“Agradezco a la Junta Directiva por su voto de confianza y asumo con entusiasmo esta responsabilidad con el objetivo de contribuir a que Grupo SURA siga creciendo con visión de largo plazo e impulsando la rentabilidad sostenible con base en un portafolio de compañías líderes en América Latina” dijo Jaramillo.
“Con esta responsabilidad seguiremos trabajando a la luz de los principios que orientan a SURA y la cultura de una organización que se ha construido por miles de personas que han hecho parte de esta historia de cerca de 80 años”, finalizó el próximo presidente de la firma.

PML

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.