Los tres grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtieron este viernes la pérdida de valor de mercado que alcanzaron ayer por más de 66 millones de pesos, luego de que el gobierno federal decidiera modificar las bases de regulación tarifaria.
Las acciones del Grupo Aeroportuario del Sur (ASUR) subieron 5.85 por ciento al cierre de la jornada de este viernes; las de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se recuperaron 5.38 por ciento y las del Grupo Aeroportuario del Centro norte (OMA) descendieron ligeramente en 0.16 por ciento, tras hundirse 11 por ciento al inicio de la sesión.
Las acciones de los operadores aeroportuarios se vieron impactados por la volatilidad que generó el anuncio de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que el miércoles anunció su decisión de modificar las bases de regulación tarifaria con efecto inmediato establecidas en el anexo 7 de los títulos de concesión emitidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en 1998.
Dentro del IPC, que agrupa las acciones de las 35 empresas más bursátiles, la mayoría de las firmas que cotizan dentro cerraron en números positivos. Destacan la aerolínea Volaris, ASUR y GAP.
En tanto, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) avanzó 0.50 por ciento para cerrar en los mil 027 puntos.
PMA