El corporativo GT Global puso de manera oficial la apertura de operaciones de la nueva terminal para almacenaje de mercancías, también conocida como Intermodal Logística, un proyecto con una inversión de 120 millones de pesos, cuya meta es el resguardo y traslado de productos diversos desde Altamira.
El plan además de tener una nueva nave industrial genera en total 150 empleos y amplía la capacidad ferroviaria del sector en la zona sur de Tamaulipas. Directivos del mencionado grupo junto con autoridades municipales, dieron el banderazo inicial del proyecto anunciado exactamente hace un año.
A través de la línea de negocio GT Logistics, los hermanos Herman y Robert Fleishman, presidente y presidente Ejecutivo de GT Global respectivamente, ponen a disposición de clientes que utilizan esta zona, particularmente el puerto de Altamira a fin de llevar sus productos a otros destinos del mundo o bien importarlos, una nueva modalidad.
La infraestructura tiene una nave de 10 mil metros cuadrados, así como espuelas de ferrocarril con una capacidad para almacenar hasta 60 carros ferroviarios, facilitando un flujo constante y eficaz de la carga.
- Te recomendamos Corporativo GT Global recibe reconocimiento de presidente de la Concanaco/Servytur Negocios
En dicha instalación se ofrecen los servicios de carga y descarga eficientes de mercancías, proporcionará servicios rápidos y seguros, trasvase y cross-dock, almacenamiento de mercancías tanto bajo techo como a cielo abierto, resguardo de carros de ferrocarril, limpieza y acondicionamiento de vagones y reparaciones, para garantizar la calidad y seguridad de los activos.
“Con el inicio de esta nueva Terminal Intermodal, GT Logistics refleja su constante esfuerzo por brindar soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento sostenible de sus clientes y suman una infraestructura de 15 terminales, con una capacidad instalada de 80 mil metros cuadrados y presencia en los principales puertos y ciudades industriales del país, como Altamira, Monterrey, Veracruz, Manzanillo, CdMx y Estado de México”, dijeron los directivos.
Al acto se dieron cita otros directivos de GT global como Juan Ignacio Haces, Germán Eichelmann Alberto Luis Zatarain, Robert Fleishman Weiss, Sergio Rodríguez y Dionee Jiménez, así como el alcalde Armando Martínez Manríquez, clientes y la comunidad industrial del sur de Tamaulipas, representado por la Aistac.
“Esto se trata de la apuesta por un futuro logístico ordenado, que genere empleos, que genere bienestar. En este gobierno hemos apostado fuertemente a incentivar a la iniciativa privada y se ha respondido adecuadamente, hoy hay bienestar a la vista de todos”, recalcó Martínez Manríquez.
- Te recomendamos Desarrollo turístico de playa Miramar tiene un beneficio social, asegura el CEM Negocios