Los comercios en Tamaulipas destacan el fortalecimiento de la seguridad, el compromiso de proteger a los ciudadanos y la aplicación de la tecnología de la Guardia Estatal, como sus principales virtudes al establecerse la corporación y cumplir un año de funciones como el ente de resguardo para los habitantes.
Carlos Muñoz González, vicepresidente de esta área en la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en la entidad, resaltó las labores de los elementos tras su implementación para ser un cuerpo policial altamente capacitado, que ha permitido bajar los índices delictivos en el estado significativamente; hecho que se ve reflejado en un tejido social más sano.
“Durante este primer año han llevado a cabo un trabajo incansable y admirable para salvaguardar la paz y el orden público en nuestras comunidades, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad segura. Los retos en materia de seguridad en México y Tamaulipas son grandes, pero la Guardia Estatal está a la altura de enfrentarlos”, agregó.
- Te recomendamos Cuidarán policías a personal del INE en zona de riesgo de Tamaulipas Estados
Expresó que Fecanaco Tamaulipas valora enormemente la labor de la Guardia Estatal y reconoce su contribución en la disminución de los índices delictivos. Mencionaron la presencia activa y su capacidad de respuesta como fundamentales para generar un entorno más seguro, confianza tanto para los ciudadanos como empresarios encargados de la economía estatal.
“Tiene un importante papel en la protección de la propiedad privada y en la promoción de un ambiente propicio para el desarrollo empresarial. Su labor brinda tranquilidad a nuestros afiliados y permite impulsar la inversión, la creación de empleo y el crecimiento económico de Tamaulipas”, acotó Muñoz González.
La Guardia Estatal vino a transformarse tras ungir anteriormente como Policía Estatal, creada por la presente administración y ser un apoyo complementario en las tareas que, a la par, efectúan mandos federales.