Para aprovechar la oportunidades de contratación que abrirá la relocalización de empresas o nearshoring, las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume) certificará a más de 800 mil oficiales y empresas.
Así se informó en el marco de la firma del acta de renovación del Comité de Gestión por Competencias del Sector de Seguridad Privada.
“Los retos que estamos enfrentando por la inseguridad, la complejidad de las operaciones de nuestros usuarios finales y el rol ante el desarrollo industrial y empresarial nos obliga a redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de nuestro servicio y las certificaciones de las competencias de nuestro personal es un básico para conseguir este objetivo”, expresó Armando Zuñiga, presidente de la Asume.
Vía comunicado, la Asume informó que gracias a su crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzó un valor actual en el mercado de 485 mil millones de pesos, lo que equivale a 2 por ciento del producto interno bruto (PIB).
La certificación se realizará a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), y con ello la Asume busca demostrar que la industria está comprometida con la protección de inversiones, patrimonio y operaciones de las empresas en México.
AMP