Stefano Cantino, procedente de Louis Vuitton, fue nombrado nuevo director general adjunto de Gucci, anunció en un comunicado la célebre marca italiana de lujo.
Cantino, que asumirá sus nuevas funciones el 2 de mayo, "definirá y aplicará la estrategia de la marca", informó Gucci, cuyas ventas están en declive, en un mercado mundial del lujo que se desacelera.
Gucci, punta de lanza del grupo Kering durante mucho tiempo, atraviesa turbulencias desde hace varios meses.
Las ventas de la marca italiana, que representan más de la mitad del volumen de negocios de Kering, cayeron 6 por ciento en 2023. Y para el primer trimestre de 2024 se pronostica que las ventas retrocedan 20 por ciento.
"Nuestra prioridad es volver a encarrilar a Gucci", dijo a principios de febrero François-Henry Pinault, director de Kering, agregando que esto "no sucederá de la noche a la mañana".
Para ello, el grupo ya ha realizado varios cambios al frente de Gucci.
En 2023, el grupo colocó a Jean-François Palus al frente de la marca. Unas semanas antes, Gucci ya se había separado de su creador artístico y lo reemplazó por Sabato de Sarno.
El nombramiento de Stefano Cantino es, por tanto, "un nuevo paso en el fortalecimiento" de Gucci, aseguró Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering, que elogió su "gran experiencia" en "funciones estratégicas".
"Vamos a escribir un nuevo capítulo de mucho éxito en la historia de nuestra magnífica marca", prometió Bellettini.
MRA