El despacho de abogados Hogan Lovells consideró que la guerra entre Israel y Hamas causará afectaciones a México, derivado de la relación que tiene en aspectos de servicios tecnológicos, inteligencia artificial y ahorro de agua.
En conferencia, Juan Francisco Torres Landa, socio mercantil y financiero de la compañía, explicó que Israel, país en Medio Oriente, no exporta insumos físicos, pero tiene fuerte conocimiento en la materia, por lo que capacita y transmite los mejores procesos que ha logrado.
El directivo agregó que Israel también tiene mucho que ver con aspectos de seguridad informática.
“Particularmente por la vocación que se le conoce, ha incursionado en tecnologías de ahorro de agua, inteligencia artificial y de última generación, eso es su valor agregado”.
No requieren transportarse físicamente, pero su vida diaria se vio afectada por el conflicto armado y no están en capacidad de dar los servicios en forma continua y permanente, seguramente habrá afectación, explicó el socio mercantil y financiero de Hogan Lovells.
“Lo cierto es que en la vida real y diaria de las empresas, esos fenómenos si afectan su marcha. Con Israel tenemos fuertes intercambios en materia tecnológica”, indicó.
El directivo destacó que tal como fue el caso de Ucrania, va a ser el de Israel, porque esto perjudica una serie de operaciones en el día a día que seguramente van a tener un impacto.
Desde el pasado fin de semana el grupo palestino Hamas realizó una serie de bombardeos hacia territorio de Israel, por lo que hubo una respuesta de esta nación y se declaró estado de guerra.
El socio mercantil y financiero de Hogan Lovells mencionó que las empresas mexicanas pueden resistir este embate si cuentan con redundancia, es decir, un proveedor de tecnología diferente al ubicado en Israel.
EDD