El consejo directivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) designó a Guillermo Rosales Zárate como presidente ejecutivo del organismo, luego de que Guillermo Prieto Treviño presentó su renuncia a dicho cargo la semana pasada.
Mediante un comunicado, la asociación informó sobre la posición que anteriormente ocupaba Rosales, como director general adjunto, que ésta desaparece a partir de la nueva estructura aprobada por su junta de gobierno.
A la vez, otro cambio anunciado fue el de Fernando Lascurain Farrel, quien fue designado como director general. La toma de protesta para los nuevos cargos fue efectuada por Juan Manuel Arriaga Albarrán, ex presidente de la AMDA.
En su mensaje, Rosales destacó que la crisis que hoy enfrenta el mercado automotor es muy peculiar, puesto que, al choque de oferta, derivado de la falta de semiconductores para su manufactura, se suma la lenta y desigual recuperación en la capacidad de compra de los consumidores.
- Te recomendamos ¡Revisa tu morralla! Moneda de 20 centavos se vende hasta en 23 mil pesos en internet Negocios
“El panorama no es halagüeño; sin embargo, bajo esta circunstancia desde AMDA estamos obligados a trabajar con más convicción, inteligencia y perseverancia”, agregó.
Rosales, quien comenzó a colaborar en el organismo desde 2004, subrayó que la consolidación de la AMDA como representante empresarial que goza del reconocimiento público, se debe a 76 años seguidos de labor por parte de empresarios comprometidos con el gremio y el trabajo de sus colaboradores.
“Sin embargo, todo cambio es una oportunidad para reflexionar respecto de las adecuaciones que requiere la institución. Quienes hemos trabajo en AMDA durante tantos años no podemos caer en la complaciente zona de confort que nos lleve a seguir haciendo lo mismo sin aportar innovación”, agregó.
En tanto, el miércoles de la semana pasada Prieto Treviño presentó su renuncia, luego de haberse mantenido durante una década en el puerto, acción que se dio con el objetivo de que pudiese emprender nuevos proyectos profesionales.
AMP