La Secretaria de Hacienda menciona que cinco de las ocho agencias calificadoras pertinentes han reafirmado la calificación crediticia del país para su deuda soberana.
- Te recomendamos Moody's inventó escenarios para bajar calificación de Pemex: Romero Oropeza Negocios
Estas agencias son sociedades anónimas autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que desempeñan un papel crucial en la evaluación de la calidad crediticia de las entidades y emisiones.
Las calificadoras, incluyendo a Fitch Ratings México, Moody's de México y HR Ratings de México, han enfatizado los sólidos fundamentos macroeconómicos de México, así como su compromiso continuo con la prudencia fiscal.
Esta reafirmación de la calificación crediticia, asegura SHCP, refleja el compromiso del gobierno mexicano con una gestión financiera responsable, con el objetivo de mantener una posición sólida en los mercados financieros globales.
La Secretaria de Hacienda menciona que estas evaluaciones positivas son fundamentales para garantizar la participación favorable de México en los mercados financieros internacionales, proporcionando acceso a financiamiento y apoyando el crecimiento económico a largo plazo del país.
El compromiso del gobierno con la transparencia y la responsabilidad financiera, sostiene, continúa siendo una prioridad, con el objetivo de mantener la confianza de los inversores y asegurar un futuro próspero para México.
VHIT