La Secretaría de Hacienda anunció el programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al primer trimestre de 2023, el cual estará vigente a partir del martes 3 de enero y que se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento.
Dicho programa se presenta en estricto apego al Paquete Económico aprobado por el Congreso de la Unión para 2023 y es coherente con la Ley General de Deuda Pública, destacó la dependencia federal.
Este trimestre, las subastas de CETES de 28, 91 y 182 días se realizarán cada semana, mientras que los nodos de uno y dos años se subastarán de forma quincenal.
- Te recomendamos Profeco revira a Viva Aerobus: aerolínea ganó uno de siete juicios; no pueden cobrar equipaje de mano Negocios
Los rangos a subastar este trimestre serán de entre 5 mil y 20 mil millones de pesos semanales para todos los plazos. El monto a colocar en las siguientes subastas de CETES se dará a conocer semana a semana por medio de las respectivas convocatorias a través del Banco de México.
Durante este trimestre se subastan BONDES F cada semana, subastando los nodos de uno, dos, tres y cinco años de forma quincenal y los nodos de siety 10 años de forma mensual. No se utilizará el esquema de vasos comunicantes.
El monto promedio a subastar de BONDES F aumenta respecto al trimestre anterior para todos los nodos de la curva. Los BONDES F de uno y dos años se subastarán por 3 mil y 2 mil millones de pesos, respectivamente, mientras que los nodos de 3 y 5 por mil millones de pesos cada uno. Las subastas de los plazos de siete y 10 años serán por 750 millones de pesos, cada uno.
Para los BONOS M, los montos promedio a subastar aumentan respecto al trimestre anterior en la mayoría de los nodos de la curva, excepto en el de 20 años, cuyo monto promedio a subastar es menor. Todas las semanas del trimestre se subastarán BONOS M.
En los UDIBONOS, respecto al trimestre anterior, aumenta la emisión para los nodos de 10, 20 y 30 años, mientras que para el nodo de 3 años permanece igual. Todas las semanas del trimestre se subastarán UDIBONOS.
AMP