La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya autorizó a la fintech Revolut constituirse como banco en México, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En el documento se detalló que desde 2022 la fintech pidió a la Comisión Nacional Bancaría y de Valore (CNBV) autorización para organizarse y operar como una institución de banca múltiple filial al denominarse Revolut Bank.
Su domicilio será en Ciudad de México y el importe de su capital social será de mil 431.2 millones de pesos.
La institución estará sujeta a la supervisión de la CNBV en cada una de sus operaciones, a los tratados o acuerdos internacionales, a la Ley de Instituciones de Crédito y a las Reglas y Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito en el país.
¿Qué es Revolut?
Revolut es una fintech inglesa con más de 40 millones de clientes en más de 150 países, por lo que sus operaciones se realizan en 29 divisas diferentes.
De acuerdo con Reuters, la empresa de tecnología financiera tiene grandes perspectivas de crecimiento en México, donde tiene como objetivo dedicar más de 100 millones de dólares este año, dijo el principal ejecutivo local de la empresa, ya que busca aprovechar los flujos históricos de remesas.
Con base en lo mencionado en su portal web, ahora como banco su objetivo es que sus clientes puedan encargarse de todas su finanzas “con sólo unos toques”, ya sean pagos, ahorros, inversiones, préstamos o gestión.
MRA