Hacienda autoriza operación de dos instituciones de financiamiento colectivo y dos de fondos de pago

Los servicios que ofrezcan se sujetarán a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

La Secretaría de Hacienda aprobó cuatro nuevas instituciones financieras. Foto: (Especial).
Ciudad de México /

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó autorización para la organización y operación de las instituciones de financiamiento colectivo o a denominarse UCOMBI, y Grupo Quindalo; así como a las instituciones de pago electrónico a denominarse Alto Azareo Tecnología, y Sylon Capital.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), UCOMBI tendrá su domicilio social en Hermosillo, Sonora; su duración será indefinida y el importe de su capital social inicial será de 6 millones 230 mil pesos.

Por su parte, Grupo Quindalo, tendrá su domicilio social en Monterrey, Nuevo León, su duración también será indefinida y el importe de su capital social mínimo será por lo menos el equivalente en moneda nacional a 500 mil unidades de inversión (UDI's).

Respecto al pago electrónico, Alto Azareo Tecnología tendrá su domicilio social en Ciudad de México, su duración será indefinida y el importe de su capital social inicial será de 11 millones de pesos.

Por último, Sylon Capital tendrá su domicilio social en el Estado de México, su duración será indefinida y el importe de su capital social inicial será de 6 millones 562 mil 385 pesos.

Las cuatro instituciones estarán sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan y disposiciones que de estas emanen.

Los servicios consistentes en el financiamiento colectivo de regalías y en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico que presten las instituciones, así como las demás operaciones que lleven a cabo, al igual que su organización y operación en general, se sujetarán a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, a las reglas y disposiciones de carácter general aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera que emita la CNBV, a las disposiciones que respecto a sus operaciones expida el Banxico y a las demás normas y disposiciones vigentes; y las que se emitan en el futuro por cualquier autoridad competente, incluyendo las relativas a operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, que por su naturaleza resulten aplicables.

Para las instituciones de financiamiento colectivo, su objeto social corresponderá a la realización de las actividades en moneda nacional contempladas en los artículos 15 y 16, fracción I de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera

Adicionalmente, podrá realizar las actividades previstas en el artículo 19 del ordenamiento legal indicado, conforme a su objeto social.

Para las instituciones de pago electrónico, su objeto social corresponderá a la realización de todas las actividades en moneda nacional contempladas en el artículo 22 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera

Adicionalmente, podrá realizar las actividades previstas en el artículo 25 del ordenamiento legal indicado, conforme a su objeto social.

SNGZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.