Hacienda avala a CBM Banco, nueva filial de Citibanamex

De acuerdo con el banco, este es un paso más en el proceso de separación de los negocios para asegurarse de entregar dos formas financieras sólidas y listas para operar.

Con esta autorización se cumple la Ley de Instituciones de Crédito, motivo de la adquisición de CBM Banco. | banamex.com/es/cbm-banco
Fernanda Murillo
CdMx, México /

Citibanamex recibió la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la creación de CBM Banco, institución que irá a partir de la compra de Deutsche Bank México.

De acuerdo con Citibanamex, este es un paso más en el proceso de separación de los negocios para entregar dos formas financieras sólidas, listas para operar y posicionadas para ser líderes en sus respectivos segmentos: Banamex en la de consumo y empresarial; y Citi México en la corporativa y de inversión.

Citibanamex, con nuevo negocio

Explicó que con esta autorización se cumple la Ley de Instituciones de Crédito, motivo de la adquisición de CBM Banco, Institución de Banca Múltiple, integrante del Grupo Financiero Citibanamex.

El año pasado, Manuel Romo, director general del banco, informó que su objetivo es entregar en el segundo semestre dos grupos financieros independientes, con distintos productos, clientes, empleados y en plena capacidad de incrementar su liderazgo en el correspondiente segmento.

En una conferencia de prensa señaló que durante 2023 se concretó la adquisición de la licencia bancaria para lo que será Citi México.

“Avanzamos en tiempo y forma en la separación de sistemas, plataformas y en la ejecución de pruebas, de modo que para la segunda mitad de 2024 esté completa la segregación total de información entre Banamex y Citi México, y las estructuras organizacionales y los recursos locales sean independientes, sin duplicidad de responsabilidades”.

Explicó que los dos bancos continuarán comprometidos con el país y su progreso económico. En ambos casos, prioridad es contribuir al modelo de desarrollo de México.

En el caso de Banamex, aprovechará raíces, legado y conocimiento, así como infraestructura física y tecnológica para continuar con su cartera de más de 23 millones de clientes. Citi México dará servicio con su red que mueve diariamente más de 4 trillones de dólares al día entre corporaciones y entidades.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.