La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y al diesel, en tanto, por segunda novena semana consecutiva mantiene sin dicho estímulo a la Premium.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal aplican a partir de este sábado 21 y hasta el 31 de diciembre de 2019.
Por lo que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) a partir de mañana será de 4.82 por ciento, menor a la semana previa cuando fue de 5.72 por ciento, esto equivale a 0.23 pesos por litro, por lo que ahora los consumidores pagarán 4.57 pesos por cada litro de este combustible en las gasolineras.
En tanto, el estímulo fiscal para el diésel se ubica en 11.95 por ciento desde 11.50 por ciento en la semana previa, con un monto 0.63 pesos por litro. De esta manera los transportistas pagarán a partir de mañana 4.64 pesos de impuesto por cada litro.
Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero. Los consumidores pagarán 4.06 pesos de impuesto por cada litro.
MRA