Para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) respecto al pago de trabajadores y proveedores, por instrucción presidencial la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha descongelado en total 47 cuentas.
- Te recomendamos Sólo han descongelado dos de 29 cuentas de AHMSA: abogado Negocios
El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que “por instrucciones del presidente @lopezobrador_ se han descongelado 47 cuentas en total (18 hoy adicionales a las 29 de ayer) para asegurar el funcionamiento de la empresa Altos Hornos, particularmente el pago a los trabajadores y proveedores”.
La Secretaría de Hacienda confirmó el lunes pasado que, a través de la UIF y conforme a derecho, incluyó en la “Lista de personas bloqueadas” al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y a la empresa AHMSA.
Esto, toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción, explicó.
Sin embargo, el abogado de la empresa, Jaime Guerra, aseguró que sólo les han desbloqueado dos cuentas de 29, con lo que pone está en riesgo la operación de la empresa, que podría operar sólo hasta el viernes.
“Sólo nos descongelaron dos de 29 cuentas que dijo que iban a descongelar, la empresa está sufriendo de falta de cash para cumplir compromisos con proveedores y trabajadores”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
VJCM