La Secretaría de Hacienda llevó a cabo hoy su cuarta oferta de
BondesG, con la que alcanzó una demanda total de 92 mil 100 millones de pesos, equivalente a 6.1 veces el monto colocado.
En un comunicado, Hacienda destacó que los BondesG se encuentran bajo el marco de referencia de los bonos soberanos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Se destinará un monto equivalente al total emitido a proyectos sostenibles, siguiendo las directrices de los Bonos Sostenibles, publicadas por la International Capital Market Association (ICMA), y de acuerdo al marco de referencia de los bonos soberanos vinculados a los ODS.
Explicó que se emitieron bonos a plazos de dos años por un monto de 2 mil 030 millones de pesos; tres años por un monto de 9 mil 400 millones de pesos; y cinco años por un monto de 3 mil 570 millones de pesos, con una sobretasa de 0.15 por ciento, 0.1872 y 0.2395 respectivamente.
Además, se contó con la participación de alrededor de 32 inversionistas nacionales, y la demanda total alcanzó los 92 mil 100 millones de pesos.
De esta forma, “el gobierno de México refuerza su compromiso de fomentar el financiamiento sostenible y el desarrollo del mercado de bonos con criterios Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), todo ello en cumplimiento estricto del techo de endeudamiento autorizado en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2023”, señaló.
EVC