El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer que revisó con el gobernador de Quinta Roo, Carlos Manuel Joaquín González, esquemas para la reactivación económica como el proyecto del Tren Maya y el Puente Nichupté.
Quintana Roo, al sureste del país, es estado con vocación principalmente turística, la cual se ha visto gravemente afectada por la caída en pasajeros nacionales e internacionales derivado de la pandemia de covid-19.
A través de su cuenta de Twitter el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que también conversó sobre los avances de diversas obras de infraestructura realizadas con la colaboración del gobierno estatal y federal.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció a principios de año la construcción del puente vehicular Nichupté en Cancún, el cual requerirá de una inversión de 4 mil 675 millones de pesos, este proyecto se suma al proyecto de infraestructura del Tren Maya.
El Tren Maya tendrá una longitud cercana a los mil 500 kilómetros que conectará las principales regiones del sureste, en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
AMP