Lamento salida de Urzúa, pero Hacienda queda en muy buenas manos: Esquivel

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, afirmó que Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda es un excelente economista que ya ha dado muestras claras de su enorme capacidad y talento.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, pero felicitó a Arturo Herrera por su nombramiento en este cargo y aseguró que la dependencia queda en muy buenas manos.

“Lamento enormemente la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda. Carlos, además de una gran persona, es un economista extraordinario y comprometido con las mejores causas del país. De Carlos aprendí muchísimo dentro y fuera del salón de clases. Le deseo lo mejor”, expresó en su cuenta de Twitter.
“Mis felicitaciones a Arturo Herrera por su nombramiento como Secretario de Hacienda. Arturo es un excelente economista y un gran servidor público que ya ha dado muestras claras de su enorme capacidad y talento. La Secretaría de Hacienda queda en muy buenas manos”, agregó el subgobernador del banco central.

Es de recordar que Gerardo Esquivel en un inicio fue invitado por el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda durante su administración, luego de ser asesor del tabasqueño durante la campaña por la presidencia de la República; no obstante, no llegó a ocupar el cargo, al ser propuesto y después ratificado como subgobernador del Banxico.

lvm

LAS MÁS VISTAS