La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que llevó a cabo una operación de manejo de pasivos en la parte larga de la curva de Udibonos para mejorar el perfil de vencimientos de la deuda del gobierno federal en moneda local denominado en unidades de inversión (UDIS).
En un comunicado, indicó que la operación consistió en cancelar una deuda por mil 889 millones de unidades de inversión (mdu) a través de la recompra de Udibonos con vencimientos en 2035, 2040 y 2046 y sustituirla por la colocación de mil 877 mdu en Udibonos con vencimiento en 2050.
- Te recomendamos Expertos alertan de alza de precios en internet y telefonía con propuesta de Hacienda Negocios
La dependencia señaló que, con esta operación, que es congruente con la estrategia de deuda pública del gobierno federal, se buscó atender dos objetivos. Por una parte, suavizar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal en moneda local, denominada en UDIS y por otra, mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios.
Hacia adelante, la SHCP reiteró que continuará monitoreando las condiciones en los mercados financieros para estar en posibilidad de aprovechar ventanas de oportunidad que permitan seguir mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública.
lvm