El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, instó a la población a comprar libros en la novena edición del Buen Fin, al considerar que la lectura y la creatividad son activos importantes que deben promoverse.
“La lectura forma ciudadanos tolerantes, forma ciudadanos pensantes, ayuda a la creatividad del país y eso es probablemente lo que en tiempos complejos como estos, seguramente necesitamos”, dijo en conferencia con medios en el arranque del Buen Fin 2019.
Señaló que cuando fue invitado al inicio de la campaña más importante del año destinada a promover el consumo en el país, pensó que no fuera solamente un acto simbólico, sino una compra que representara su patrón de adquisiciones y sus gustos, por lo que decidió que fuera en una librería y la seleccionada fue Gandhi.
- Te recomendamos Consumidores comprarán con cautela en este Buen Fin: BX+ Negocios
Por su parte, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, destacó que este año es la primera vez que para formar parte de la campaña del Buen Fin los participantes tuvieron que cumplir con requisitos fiscales, como contar con el registro federal de contribuyentes (RFC), buzón tributario y con el lineamiento de cumplimiento favorable.
Explicó que la campaña del Buen Fin no tiene un afán recaudatorio, pero destacó que para lograr un país de justicia con equidad, la fiscalización es una condición necesaria; en este sentido, agradeció a las cámaras empresariales las acciones realizadas para sensibilizar a los agremiados para fortalecer la formalidad.
GGA